Con el objetivo de brindar mayor seguridad y confort a todos los asistentes a la misa campal del papa Francisco, el próximo 7 de septiembre, la Alcaldía de Enrique Peñalosa viene trabajando en la adecuación del Parque Simón Bolívar.
A través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte se vienen realizando varias obras con el fin de albergar a unas 700.000 personas de Bogotá y de diferentes partes del país, las cuales se darán cita para escuchar la misa del sumo pontífice.
Estos son algunas de las adecuaciones que se vienen realizando:
-En materia eléctrica se están modernizando 450 luminarias del parque y 503 de la calle 63 con tecnología LED, esto con el fin de brindar mayor seguridad a los asistentes.
-El talud se está adecuando para el montaje de la estructura en la que se ubicará el papa Francisco.
-La UAESP realizará acciones de recolección, barrido, limpieza y poda de todas las zonas por donde transitará el sumo pontífice.
-Se instalaran más de 1.000 baños, 50 capillas, 6 pabellones y más de 50 carpas. Además centros de encuentro familiar, puntos de hidratación y centros de recolección y procesamiento de residuos.
-Para garantizar que el audio les llegue en tiempo real a todos los asistentes, se contará con 13.000 metros de cable de fibra óptica.
-Para que los asistentes no se pierdan un solo momento de la ceremonia religiosa, se contará con 1.000 metros de pantallas LEDS.
-Se instalarán 26 torres de sonido y 6 andamios.
-Habrá tres puntos de información turística del Instituto Distrital de Turismo se adecuaran para brindarle información a todos los asistentes.
-Adicionalmente se lleva a cabo el mantenimiento y dotación de 3 zonas de juegos infantiles con pisos de caucho, suministro de juegos y un gimnasio al aire libre.