Nacional

Cabify exige transparencia a la Supertransporte

Camilo Sarasti, director general de Cabify en Colombia, señaló este lunes que el 17 de agosto la compañía se enteró, a través de diferentes medios de comunicación, de que la Superintendencia de Puertos y Transporte había ratificado la multa de 516 millones de pesos que nos fue impuesta el pasado 9 de mayo.

E indicó que: “Hoy, dos semanas después, recibimos por fin la notificación formal y física a la que hacían referencia en sus comunicados y en sus declaraciones ante la prensa nacional”.

Y agregó que: “nuevamente hacemos un llamado de atención a los entes involucrados y a la ciudadanía en general; el procedimiento que la Superintendencia de Puertos y Transporte ha elevado, hace cuatro meses, en contra de Cabify es un procedimiento que ha gozado de anomalías e imprudencias. Por un lado, está el haber recibido la multa el 9 de mayo, un día antes del paro de taxistas, obedeciendo a presiones de gremios que dominan el sector. Por otro lado, ¿cómo es posible que el Superintendente de Puertos y Transporte realice declaraciones públicas y emita comunicados oficiales sin siquiera haber notificado primero a los directamente involucrados?”

El directivo sostuvo que ahora inician las siguientes instancias previas de conciliación para luego, de ser necesario, hacer valer su derecho a demandar este acto administrativo ante los tribunales correspondientes.

También invitó a la Superintendencia de Puertos y Transporte a llevar su caso de manera transparente, siguiendo el debido proceso y priorizando a la ciudadanía antes que a gremios que han encontrado en las amenazas y en la violencia una solución para ser escuchados y atendidos.

Y reiteró su compromiso con los usuarios, con las ciudades y con la movilidad del país, confiando en que se está haciendo lo correcto defendiendo los intereses y necesidades de la mayoría.