También habrá medidas especiales para vías nacionales y aeropuertos por visita del Papa Francisco
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, dio a conocer las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con el fin de garantizar la movilidad en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, durante la visita que realizará el Papa Francisco al país.
El titular de la cartera de Transporte aseguró que ya se encuentran coordinados todos los dispositivos operacionales necesarios por parte de la Aeronáutica Civil y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para que la circulación entre ciudades donde estará el Sumo Pontífice transcurra sin contratiempos.
Vehículos particulares
Quienes se desplacen habitualmente por la vía Bogotá – Villavicencio deberán tener en cuenta que estará cerrada desde las 12 del día del 7 de septiembre hasta las 6 de la tarde del 8 de septiembre, desde el kilómetro 0 (barrio el Uval), hasta el peaje de Pipiral.
En Bogotá, el 6 de septiembre la avenida El Dorado estará cerrada desde las 2 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, y Transmilenio suspenderá su operación desde las 2 hasta las 5:30 de la tarde. Las vías alternas serán la avenida de La Esperanza, avenida calle 53 y avenida calle 63.
Transporte público
En las cuatro ciudades, las empresas de transporte intermunicipal podrán hacer convenios entre ellas y contratos de transporte especial con el fin de generar 75.000 sillas adicionales. Así mismo, tendrán autorización para hacer despachos con rutas nuevas cuyos destinos sean las ciudades agendadas para la visita papal, con el fin de garantizar cobertura de la demanda requerida.
Los vehículos de transporte especial podrán prestar servicio colectivo e individual y los taxis podrán prestar el servicio colectivo y el servicio intermunicipal sin planilla de viaje ocasional en el departamento agendado para la visita papal.
En ningún caso se permitirá la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en vehículos particulares.
Restricción de Carga
Se ha previsto restringir la circulación de vehículos de carga para los accesos a las ciudades que visitará el Santo Padre, y para la ciudad de Bogotá solo se permitirá el ingreso de vehículos de emergencia o que transporten alimentos perecederos u oxígeno.
Las restricciones serán aplicadas en las fechas y horarios a continuación: