La Plaza de Bolívar se encuentra lista para el encuentro que tendrá el papa Francisco este jueves con los jóvenes de la ciudad.Por lo tanto, los accesos a la zona y la Catedral Primada se encuentran cerrados este miércoles y jueves, por lo que los feligreses no podrán visitar a la virgen de Chiquinquirá en la iglesia.
“La catedral estará cerrada el día seis de septiembre, precisamente para preparar y disponer todo para la visita del santo padre, y el día siete, el santo padre tendrá su agenda protocolaria, la reunión con los 22.000 jóvenes”, comentó Manuel Calderón, Alcalde local de la Candelaria.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa le hizo un llamado a los feligreses que veneran a la virgen de Chiquinquirá a que la visiten “a partir del día viernes ocho de septiembre desde las siete de la mañana, e inclusive el día nueve de septiembre también de siete de la mañana a siete de la noche”.
“La Plaza de Bolívar estará dispuesta para los 22.000 jóvenes seleccionados previamente por la arquidiócesis (…), en ese orden de ideas, pedimos que las personas puedan tener en cuenta esa recomendación, que la Plaza de Bolívar estará dispuesta para las actividades previas de la agenda del papa y que no tendrá un acceso público y abierto ni masivo”, comentó el alcalde Peñalosa.
El sumo pontifice recorrerá con el papamóvil los caminos que se encuentran cerca de la Alcaldía Mayor de Bogotá hasta llegar a la Plaza de Bolívar donde tendrá el encuentro con los jóvenes.