En las horas de la noche del pasado miércoles, un vehículo blindado de transporte de valores fue interceptado por hombres armados, quienes robaron al menos $500 millones.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el violento robo dejó un muerto y una persona herida. Se presume que los responsables del hecho serían guerrilleros del ELN.
El robo se registró en el sitio conocido como ‘Diego Hernández’, en la vía que comunica al municipio de Ocaña (Norte de Santander) con Aguachica (Cesar), a pocos kilómetros del peaje de Platanal.
Según con testigos, el carro fue atacado a bala de fusil por al menos 15 miembros de la «Compañía Francisco Bossio” del Eln, quienes cubrían sus rostros con capuchas.
Antes de emprender la fuga en dos camionetas, los atacantes prendieron fuego al carro transportador de valores, el cual quedó incinerado.
Cabe recordar que el gobierno colombiano y el Eln acordaron un cese al fuego bilateral, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre durante un período inicial de 102 días.