Minutos antes de partir a Villavicencio, el papa Francisco dirigió unas palabras a las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia.
“Quiero agradecerles lo bien hecho y lo que hacen por la paz, poniendo en juego la vida. Eso es lo que hizo Jesús: nos pacificó con el padre, puso en juego su vida”, comentó el papa Francisco.
A lo anterior, agregó: “Ojalá que pueda ver consolidada la paz en este país, que se lo merece”.
Seguidamente, el papa Francisco realizó una oración por los uniformados, habló con el ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas, y pidió, como siempre, que recen por él.
También habló con uniformados que resultaron heridos durante el conflicto interno, algunos de ellos en silla de ruedas o mutilados por la crudeza de la guerra.
Quiero agradecer lo que hacen por la paz: @Pontifex_es en su encuentro con nuestros militares y policías #ModoPapa pic.twitter.com/SEf8m7xyHg
— Mindefensa Colombia (@mindefensa) 8 de septiembre de 2017
En Villacicencio celebrará la misa en la que serán beatificados Pedro María Ramírez Ramos, asesinado en la revuelta en Armero en 1948, y el obispo Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, asesinado por el ELN en 1989.
De igual forma, presidirá un encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque Las Malocas en el que participarán minorías indígenas, víctimas de la violencia, exparamilitares y exmiembros de la guerrilla de las Farc.
Quiero agradecerles lo que hacen por la paz, poniendo en juego sus vidas al igual que Jesús, gracias de ? #Francisco a las FFMM @elpapacol. pic.twitter.com/zfKyyayzqR
— Armada Nacional (@armadacolombia) 8 de septiembre de 2017