El colegio “Los Gómez”, construido por el Gobierno Nacional a través del Fondo Adaptación con una inversión de más de $2.100 millones, se consolida como un semillero de investigación y ciencia en Colombia.
Se trata de una institución educativa de más de 1.000 metros cuadrados con capacidad para 315 alumnos que consta de 7 aulas de clase, un centro de recursos y aula múltiple, entre otros, y que se ha convertido en un referente en el país.
Esta institución educativa pasó de ser uno de los afectados por la ola invernal 2010-2011 a convertirse en uno moderno colegio adaptado al cambio climático y donde sus alumnos se destacan en el país.
Allí, cuatro de sus alumnos, Tatiana Marcela, Pedro Miguel, Kevin David y Pablo José, obtuvieron una beca de intercambio por sus propuestas de mejora en las ciencias en el marco del programa Sakura de Japón.
Como ésta, el Fondo Adaptación, han hecho 8 sedes educativas en Córdoba y se trabaja en 11 más con una inversión total cercana a los $85.000 millones y con la cual se beneficiarán más de 9.100 alumnos de la región.
En todo el país el Fondo invierte más de $666.700 millones en la construcción de más de 260 sedes educativas y que beneficiarán a 55.120 estudiantes.