Imagen youtube
A partir de la fecha el Hospital Pablo VI del Distrito Capital dispondrá de un nuevo servicio de entrega de medicamentos a domicilio para usuarios vulnerables.
Según voceros de la Secretaría de Salud, el propósito es que los pacientes o su núcleo cercano puedan reclamar los suministros en la sede donde se expidió la fórmula médica y así evitarles largos desplazamientos hasta la farmacia de consulta externa en la localidad de Bosa.
«Este servicio está diseñado para transportar de manera segura los medicamentos y ser entregados al paciente en un periodo máximo de 24 horas en la Unidad de Servicios de Salud (USS) más cercana a su domicilio», explicó un portavoz de la Secreraría.
La iniciativa contempla el envío de los medicamentos a la casa de los usuarios que tienen alguna condición especial o de vulnerabilidad, como adultos mayores, gestantes o personas con discapacidad, entre otros, que por razones de fuerza mayor no pueden reclamarlos en la Unidad en un lapso de 72 horas. Por Carlos Martínez