La vía Suba- Cota fue intervenida en un operativo realizado entre el 6 de junio y el 31 de agosto,en donde se taparon cerca de 2.845 huecos.
La intervención, realizada por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), se realizaron desde la calle 170 hasta el límite con Cota y entre la carrera 92 hasta el río Bogotá.
“La Unidad resolvió asumir el reto de, por lo menos, hacer unas adecuaciones temporales que mejoraran la movilidad y así reducir la accidentalidad”, comentó el arquitecto Álvaro Sandoval, director de la UMV.
Cabe mencionar que en este sector están ubicados 16 colegios, la Universidad Corpas y varias empresas de flores donde laboran unas 5.200 personas que se beneficiaran con esta medida.
«Lo que hemos hecho es prolongarle la vida útil a esta vía, mejorar la movilidad mientras la solución definitiva llega”,indicó Patricia Gómez, directora ejecutiva de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Zona de Influencia de la vía Suba-Cota.
Estas obras no dan una solución definitiva de los problemas que enfrenta esta vía, cuya ampliación lleva en discusión más de 15 años, sin embargo, ayudará a mejorar la movilidad en el sector.