Bogotá

Septiembre literario se toma Bogotá


Más de 50 eventos gratuitos se llevarán a cabo en librerías, bibliotecas, parques, teatros, universidades, auditorios, plazas de mercado y estaciones de TransMilenio, como parte de la programación de ‘Septiembre Literario’, una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá para fomentar la lectura y la escritura.

Estas jornadas incluirán recitales de poesía, talleres, conferencias, reuniones al aire libre y encuentros con escritores.

De hecho, desde el 15 de septiembre el autor uruguayo Dani Umpi será el invitado de honor para que recorra la ciudad y converse con el público sobre sus obras y la literatura en general en varios de estos escenarios. El 22 de septiembre también estará en la Biblioteca Virgilio Barco a las 3:00 de la tarde.

A su vez la mexicana Norma Muñoz Ledo estará disertando el sábado 16 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, en el centro cultural y biblioteca pública Julio Mario Santo Domingo.

Además, los amantes de la poesía también podrán disfrutar de una variada oferta de más de 30 eventos relacionados con esta corriente literaria, en compañía de autores como Gisela Galimi (Argentina), Paura Rodríguez Leyton (Bolivia), Emilio Coco (Italia) y Sara Búho (España), entre otros.

Y para los seguidores del género fantástico se llevarán a cabo cuatro charlas en bibliotecas públicas de la ciudad sobre diferentes obras emblemáticas de este género como Harry Potter, Star Wars y Juego de Tronos, así como de algunos personajes de horror.

El sábado 23 y domingo 24 se llevará a cabo uno de los eventos más esperados. Se trata de ‘Lectura bajo los árboles’, en el Parque Nacional.

Se trata del festival de lectura al aire libre más grande del país, en un espacio en el cual los amantes de la literatura podrán compartir en familia o con amigos una variada oferta de eventos que incluyen presentaciones artísticas, trueque de libros, recitales de poesía, lecturas en voz alta, conversatorios, talleres, presentaciones de libros y mucho más.

Disfrute de ‘Septiembre Literario’ y no olvide que Leer es Volar.