Policía británica califica de terrorista explosión en metro de Lóndres; se confirman hasta ahora 18 heridos
— La Policía de Londres calificó de terrorista el incidente ocurrido en la mañana de este viernes en el metro de la capital británica. Mientras tanto, el Servicio de Ambulancias londinenses confirmó 18 personas heridas, que fueron hospitalizadas. “Hemos llevado 18 pacientes a varios hospitales de Londres. No se piensa que ninguno se encuentre en una condición grave o potencialmente mortal”, señaló en su cuenta en Twitter.
En la misma red social, la Policia Metropolitana de Londres indicó que el Comando Antiterrorista está investigando el incidente en la estación Parsons Green del subterráneo.
La estación de Parsons Green se encuentra cerca del barrio de Wimbledon y pertenece a la línea District Line Hay del Metro londinense.
La explosión se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico. El asistente del comisionado Mark Rowley, declaró que un explosivo improvisado provocó la explosión.
Un representante de Scotland Yard dijo que es temprano todavía para sacar conclusiones de las circunstancias ni el origen de la explosión.
“Podemos confirmar que hemos trasladado a 18 pacientes a hospitales siguiendo el incidente en la estación Parsons Green”, dijo la directora adjunta de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Natasha Wills.
El comunicado señala que los médicos recibieron la alerta a las 8.20 y se presentaron en la escena cinco minutos después.
“Estamos trabajando en la escena en estrecha cooperación con nuestros colegas de la Policía Metropolitana, la Policía de Transporte Británica y la Brigada de Bomberos de Londres para asegurar que los pacientes reciban la ayuda médica necesaria lo más pronto popsible”, dice la nota.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, señaló en un comunicado que la ciudad “condena totalmente a los individuos abominables” que intentan “usar el terrorismo para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”.
También se reporta que fue desactivada una segunda bomba en Parsons Green.
La primera ministra británica, Theresa May, convocó una reunión del comité Cobra extraordinario a raíz del atentado en el metro de Londres.
El comité Cobra se compone de miembros del Gobierno, servicios especiales y de emergencia.
La primera ministra expresó sus condolencias a los heridos en el atentado.
“Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencia que ofrecen una respuesta valiente a este incidente terrorista”, publicó May en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, comentó a través de su cuenta personal en Twitter que el ataque fue perpetrado por “un terrorista perdedor”.
“Estas son las personas enfermas y dementes que estaban en la vista de Scotland Yard. ¡Deben ser proactivos!”, precisó criticando el trabajo de la Policía británica.
#URGENTE "Una bola de fuego se vino hacia nosotros" -Explosión Parsons Green https://t.co/xW8vPja9nc #Tube #London pic.twitter.com/8Q70mADO9h
— Henry A. Pinto (@hapinto2) 15 de septiembre de 2017
La estación de metro Parsons Green donde se produjo una explosión está ubicada en el oeste de la ciudad, en un barrio principalmente habitado por estudiantes, extranjeros y las familias británicas de modestos recursos económicos.
El servicio entre las estaciones Earls Court y Wimbledon está suspendido mientras se está investigando el incidente. (Información de Sputnik y RT y fotos de Twitter)