El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, realizó un recorrido durante el fin de semanapara para supervisar el estado de las vías y las necesidades que tiene el sector occidental de la localidad de Engativá, donde se construyen las Avenidas El Tintal y Alsacia.
Según el Alcalde, Esta es una megaobra que beneficiará a cerca de 1’500.000 personas que tardan una hora llegando a sus casas desde el Portal Tunal, una vez construido este proyecto, solo tardarán 30 minutos.
“La Avenida tendrá 12 kilómetros de vías y 164.000 metros cuadrados de espacio público. Además, contará con 29,8 kilómetros de CicloRutas. El costo total de la obra será de 921.000 millones de pesos”, explicó el mandatario capitalino.
Peñalosa reiteró que todos los recursos para la financiación de esta obra fueron gestionados durante su Administración, gracias al apoyo del Concejo.
Finalmente anunció que se van adquirir 490 predios para hacer esta vía, que comenzará el primer semestre del próximo año y deberá terminarse a finales del 2019.
Esta Avenida recorrerá de oriente a occidente Kennedy, y atravesará la Avenida Ciudad de Cali y hacía el sur hasta el límite con Soacha.