Será para esta semana, la aerolínea Avianca suspendió la venta de sus tiquetes para los días 20, 21 y 22 de septiembre, esto debido al anuncio de cese de actividades convocado por más de la mitad de sus pilotos, agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.
Avianca señaló que: “Como ha sido reiterado, de concretarse el anuncio de paro hecho por ACDAC, se generarían graves afectaciones sobre la conectividad, los viajeros, la dinámica comercial y económica del país, el desarrollo de la Empresa y el bienestar de miles de familias colombianas que de manera directa e indirecta derivan su sustento de la compañía”.
La compañía dispuso de varios puestos en sus puntos de atención al cliente para que las personas que deseen un reembolso lo puedan solicitar sin mayores contratiempos.
Y agregó la aerolínea que se activaron los planes de control por cualquier afectación que se presente en sus operaciones, por lo que pidió a los viajeros estar en permanente contacto para evitar contratiempos con los vuelos que se tienen para estos días.
700 de los 1200 pilotos que tiene la compañía entrarían en cese de actividades, luego de que se anuncie la hora cero del paro por parte del sindicato de aviadores de esta compañía.