Bogotá

Conductores de Transmilenio denuncian que al día 15 buses presentan fallas mecánicas

El gremio de los conductores de los buses articulados de TransMilenio denunció que al día 15 vehículos presentan fallas mecánicas mientras realizan recorridos por el sistema.

Entre las fallas más recurrentes que tienen los buses de Transmilenio son problemas eléctricos, el mecanismo de freno y las llantas lisas.
Según con los conductores, los problemas mecánicos se registran en zonas como Suba, la Avenida Caracas, la Carrera 30, la Autopista Norte y la Autopista Sur.

Wilson Hoyos, líder del gremio, culpa de los accidentes que se registran en Bogotá, en el que se ven involucrados los vehículos del sistema, a la administración distrital ya que es la que debe evitar que los automotores tengan problemas mecánicos.

“Sacan muchos vehículos con llantas lisas, que son un riesgo para la seguridad de los pasajeros se pueden presentar tragedias, lo extraño es que esos buses para que estén en la calle deben tener los permisos del distrito, algo está pasando”, aseguró Hoyos.

Por su parte, TransMilenio y los nueve concesionarios que se encargan de operar el sistema, se reunieron con el fin de acordar unos puntos para reforzar los procesos de control a los buses.

Estos refuerzos estarán centrados en la gestión de mantenimiento de los 2006 buses que operan el componente troncal del sistema, con el propósito de garantizar la seguridad en su operación.

“Garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios es lo más importante para TransMilenio. Los concesionarios están comprometidos con reforzar el mantenimiento de los buses para evitar fallas técnico-mecánicas e incidentes en las vías y la Administración Distrital está tomando las medidas necesarias para mejorar la infraestructura vial”, afirmó Gustavo García, subgerente de TransMilenio.

Transmilenio resalta que el 22% de los ingresos de los concesionarios se destina al mantenimiento de los buses, esto corresponde a 28.000 millones de pesos mensuales, además 1.893 técnicos trabajan diariamente en el alistamiento de la flota del sistema.