Avanza de manera exitosa el programa para construcción de viviendas y recuperación de la infraestructura en Mocoa
A pocos días de cumplirse seis meses de la tragedia ocurrida en Mocoa, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo supervisó el avance de los compromisos en obras de vivienda y agua potable que adquirió su cartera cuando se declaró la calamidad pública.
La agenda de la delegación del Gobierno Nacional empezó con la visita al lote donde se construirá el proyecto de Viviendas gratis “Los Sauces”.
“Ya tenemos 300 viviendas en marcha, el cronograma se está cumpliendo y estamos confiados en que vamos a poder darle rápidamente a esas familias la tranquilidad de ser los primeros que se muden a esa nueva comunidad”, dijo el Ministro.
“Al mismo tiempo vinimos a acompañar el proceso de incorporación del suelo rural a urbano del terreno donde vamos a construir las 908 viviendas restantes, el centro de integración ciudadano, el parque y el Centro de Desarrollo Infantil’, afirmó Pumarejo.
La comitiva de la cartera de Vivienda y Agua también visitó la planta de tratamiento de agua, La Mulata, y evaluó el nivel de ejecución del nuevo acueducto para Mocoa.
“Las obras de acueducto ya están contratadas pero estamos trabajando con la comunidad indígena que tiene incidencia en las áreas donde se construye la captación y la conducción de ese acueducto’, dijo el Ministro.
“Al día de hoy ya se hizo la reconstrucción del anterior acueducto, es decir, Mocoa tiene la misma o mejor calidad de agua que antes pero para dejarla apta con continuidad 24 horas siete días, con calidad comparable con cualquier otra capital y con eficiencia’.
De esa manera, Mocoa terminaría con un acueducto y alcantarillado de primer nivel, ‘con 1.208 viviendas que resarcen a todas las familias que fueron identificadas como víctimas de la avalancha y también con un colegio, un Centro de Desarrollo Infantil, con un parque y otras obras complementarias a ese gran y novedoso proyecto de vivienda”, enfatizó.