Con la entrega voluntaria de 110 armas blancas y juguetes bélicos, la comunidad respaldó el “Plan Desarme” que la Policía Nacional lideró en las últimas horas en el casco urbano de Cubarral. Con este tipo de actividades, la institución policial busca que la población siga conviviendo pacíficamente y en completa armonía.
La jornada bajo el lema ‘Entregar un arma es desarmar un problema’, se llevó a cabo en un centro educativo, contando con amplia vinculación de infantes, quienes entregaron voluntariamente sus elementos, y a cambio la policía les regaló kits escolares, como insignia por su compromiso contra la violencia y para promover su interés al estudio.
A través del ‘Plan Estratégico Institucional Comunidades Seguras y en Paz’, la Policía Nacional promueve este tipo de labores preventivas que, contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.
El “Plan Desarme” se clausuró con actividades lúdicas y recreativas, afianzando los vínculos y fortaleciendo los lazos de amistad entre policía y comunidad.