Judicial

Fuerza Pública capturó a 28 integrantes de la organización criminal Clan del Golfo en Antioquia


Las autoridades capturaron a 28 integrantes de la organización criminal conocida como el Clan del Golfo en el departamento de Antioquia, informó este martes el Presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a La Pintada.

Tras recorrer las obras de la Autopista Conexión Pacífico II, que se construye en la región, el Presidente recordó que cuando viaja a las regiones va con datos sobre el comportamiento de las cifras en materia de seguridad “para ver si van bien o van mal”.

“En el caso de Antioquia, tengo que destacar que todos los indicadores están en verde, es decir todos han mejorado respecto del mismo tiempo del año anterior. Todos los indicadores: homicidios, secuestros, hurtos todos los indicadores de seguridad”, expresó.

“Quiero destacar que en el día de hoy se hizo una operación que se denominó ‘Odisea’ contra el Clan del Golfo y se capturaron 28 miembros de esa organización aquí en Antioquia. Y este es un paso adicional en los esfuerzos que estamos haciendo contra esa banda criminal”, informó el Jefe del Estado

Recordó que hace unos días la Fuerza Pública les incautó 7 toneladas de coca a los delincuentes de ese grupo. “Y vamos a continuar, porque ese es un trabajo continuo, un trabajo que están realizando nuestras Fuerzas Militares y nuestra Policía”, sostuvo.

En 39 diligencias de allanamiento y registro se logró la captura de 28 cabecillas e integrantes de esa organización que opera en los municipios de Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó y Remedios, requeridos por orden judicial por concierto para delinquir y fabricación y porte de estupefacientes.

A los detenidos se les atribuye la comisión de 22 homicidios ocurridos en los municipios Segovia y Remedios durante el 2016 y lo corrido del 2017.

Según informes militares, esta organización recibe ingresos mensuales por 250 millones de pesos producto del tráfico local de estupefacientes y cerca de 3.000 millones en la venta y comercialización de 13 mil dosis de estupefacientes.