Bogotá

Alcaldía ha tapado cerca de 3.000 huecos en la Séptima

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) adelanta trabajos en la carrera séptima, entre las calles 170 y 230 , con el objetivo de disminuir los riesgos de accidentes, por culpa de los huecos.

Se trata de intervenciones superficiales y temporales para mejorar la movilidad en este tramo, mientras se avanza en el contrato que pretende ampliar definitivamente los accesos del norte de Bogotá.

De acuerdo con Alejandro Aragón, Gerente de Intervención de la UMV,la priorización de este corredor se logró luego de realizar el recorrido de diagnóstico de la vía, detectando 3.423 metros cuadrados de daños en la malla vial.

Por ahora, se han tapando 3.144 huecos, aplicando 609,37 metros cúbicos de mezcla asfáltica producida directamente por la UMV en su nueva planta de asfalto, con un área de intervención de 3.136,74 metros cuadrados.

Para evitar inconvenientes a los usuarios que transitan por esta ruta, las cuadrillas de trabajadores están adelantando sus labores entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 a.m.

“Teniendo en cuenta las condiciones de la vía y los trabajos que reducen el carril de trabajo a media calzada, es clave contar con la prudencia de los conductores, disminuyendo la velocidad y atendiendo a las indicaciones del personal destinado al manejo del tráfico”, explicó Aragón.

“Esperamos terminar estas obras de mantenimiento vial en el mes de septiembre respondiéndole a la ciudadanía con una mejor movilidad para todos”, puntualizó Aragón.