La aerolínea Avianca informó este jueves que el Juzgado 24 Penal del Circuito declaró la nulidad del incidente de desacato por medio de la cual se le ordenaba realizar la nivelación de salarios de los aviadores no sindicalizados con aquellos sindicalizados.
Para Avianca, el fallo revocado había sido emitido sin enterarse de que se habían nivelado los salarios según lo ordenado por la Corte Constitucional.
Y señaló que incluso sin que se le ordenara, Avianca había pagado retroactivos hasta el año 2013. La aerolínea dijo que pagó a su población de capitanes de vuelo una suma de 9 mil millones de pesos por concepto de la nivelación y los retroactivos.
En un comunicado de Avianca, la compañía destaca que ha ganado todos los incidentes de desacato y denuncias penales en su contra.
Y agrega que: “iniciadas indebidamente por este sindicato. Eso evidencia que las constantes afirmaciones de ACDAC sobre el incumplimiento de Avianca relacionados con la legislación vigente y decisiones judiciales, no son verídicas”.