Esta semana se espera que se firme el documento Conpes con el que se garantizarán los recursos para el desarrollo del Metro de Bogotá.
La firma de este documento es necesaria para que se cumpla el cronograma estipulado por la Administración Distrital, para así presentar las vigencias futuras por más de 4 billones de pesos ante el Concejo de Bogotá y dar vía libre a la megaobra.
Si no se cumple el cronograma estipulado, todo el avance en estudios, direccionamiento y análisis del metro quedaría en veremos, debido a que el próximo 11 de noviembre entra en vigencia la Ley de Garantías.
Esta ley busca evitar la participación política de funcionarios y que los recursos públicos favorezcan a las campañas políticas, ya que el país entra en periodo de elecciones.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la financiación del metro sería de 18 billones de pesos, incluyendo todas las troncales de Transmilenio de la Avenida la Caracas y la NQS.
Mientras tanto, Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro, aseguró al diario La República que el objetivo es abrir la licitación antes del 11 de noviembre.
https://www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/grifulvin.html
«Ese día debe estar firmado el Convenio de Cofinanciación a largo plazo entre Nación y Distrito», afirmó Escobar.
«La administración Distrital habla de $18 billones para el viaducto del metro, además de las tres troncales alimentadoras, lo que se traduce en una obra con un costo total de US$6.120 millones», puntualizó Escobar.