Foto: @MusaBesaileFa
Este martes la Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura contra el senador Musa Besaile, quien es investigado por el escándalo del cartel de la toga.
La sala de instrucción número dos de la Corte Suprema, fue la que emitió la orden con fines de indagatoria y señaló que la misma se relaciona con los delitos de peculado y cohecho de los que sería responsable el senador.
El CTI de la Fiscalía ya tiene la orden y ahora desarrolla operativos para dar con el paradero de Besaile.
Fuentes de la entidad confirman que desde hace 24 horas se está buscando al legislador, pero que no ha sido posible localizarlo. Besaile reconoció haber realizado un pago de $2.000 millones, aunque dijo que en un principio le pidieron $6.000 millones bajo la modalidad de extorsión para evitar con ello una orden de captura en contra suya por un proceso de parapolítica.
En la Corte Suprema de Justicia el abogado Luis Gustavo Moreno negó que haya habido una extorsión y que el legislador desde un principio tenía conocimiento para qué era ese dinero.
La Corte examina la manera en que Besaile reunió esos $2.000 millones.
Daniel Julián Quintana, abogado del senador Besaile, dijo que la Corte Suprema no le ha dicho nada sobre el arresto de su cliente y que mañana miércoles asistirá en las oficinas del tribunal para preguntar sobre la supuesta decisión. Y agregó que su defendido no ha salido de Colombia.
El senador Musa Besaile ha sido uno de los personajes que más detalles ha entregado acerca de cómo era que funcionaba la red de corrupción. Como se recuerda, ante la Corte y los medios de comunicación, Besaile confesó que le pagó $2.000 millones al exfiscal Gustavo Moreno a cambio de la detención de una orden de captura en contra suya.