A través de un comunicado, la Universidad Militar Nueva Granada admitió que el sujeto que sale en el vídeo sobre un intento de robo dentro de un carro es estudiante de la institución e indicó que tomará medidas sancionatorias.
De acuerdo con el rector de la Universidad Militar, Hugo Rodríguez, están adelantando las investigaciones internas para, conforme a los estatutos de la institución, tomar la decisión de una sanción.
Este hecho a perjudicado el buen nombre de la universidad que al conocerse la identidad del joven, pronto se pronunció al respecto por medio de un comunicado de prensa.
La institución educativa indicaron que están dispuestos a colaborar con la justicia para ayudar a esclarecer los hechos.
“Expreso en nombre de todos los integrantes de la comunidad neogranadina, nuestro más alto sentido de solidaridad para con las víctimas de tan repudiable hecho, al tiempo que ponemos de presente nuestra irreductible vocación de colaboración para con las autoridades comprometidas en la tarea de adelantar las investigaciones a que haya lugar”, manifestó el rector de la universidad.
Aclaran que ese tipo de actitudes no son consecuentes con la educación de la universidad y son totalmente ajenas también a los comentarios que se han desatado en redes sociales.
En el vídeo se ve como dos delincuentes con arma de fuego amenazan a un hombre y a su padre al interior del vehículo que horas antes había sido promocionado para la venta a través de Internet.
El conductor pide tranquilidad a los delincuentes mientras les roban sus pertenencias personales. El padre, asustado por la tensa situación, abre la puerta del carro y grita: “¡Auxilio, es un atraco!”
En ese momento, uno de los ladrones se asusta y escapa, el otro es alcanzado por el conducto que logra inmovilizarlo dentro del vehículo.
Según con las autoridades, la modalidad se basa en contactar a las víctimas a través de la web, programar una cita para ver el carro y piden dar una vuelta en el vehículo para proceder a hurtarlo por el camino.
Difundan a estas ratas hijos de las mil putas. pic.twitter.com/YSaIXqz6cX
— Nicanor Snow (@Estoyprendo) 19 de septiembre de 2017