El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) continúa trabajando con más de 46 frentes de obra para mejorar las condiciones de las vías arteriales, troncales e intermedias en toda la ciudad.
El más reciente balance demuestra una significativa inversión que supera los $33.593 millones para el mantenimiento de la malla vial en 7 localidades del sur de Bogotá.
Las tres localidades del sur que más han recibido recursos para la conservación, pavimentación y recuperación de sus vías son Kennedy con $12.960 millones, Bosa con $11.961 millones, y Ciudad Bolívar con $.3.613 millones.
A estas localidades se suman Rafael Uribe Uribe con más de $2.154 millones de inversión, Tunjuelito con $1,266 millones, Usme con $964 millones y San Cristóbal con $672 millones.
“Mientras en diciembre de 2015 el 35% de la malla vial en Bogotá estaba en mal estado, el arduo trabajo de la actual administración tapando huecos y reconstruyendo vías ha permitido reducir ese porcentaje al 15%. Sabemos que no es suficiente, pero la alcaldía de Enrique Peñalosa trabaja incansablemente por mejorar toda la infraestructura de la ciudad”, aseguró Yaneth Mantilla, directora del IDU.
Esto ha significado una mejoría sustancial en las calles por donde pasan las rutas del SITP, los bicicarriles, las CicloRutas, el espacio público y los puentes peatonales.
En cuanto a vías, algunas en las que más se han reparado daños viales han sido la Av. Boyacá, la Av. Caracas, la calle 57 sur y la Av. Primero de Mayo.