En agosto del 2017, los índices de confianza industrial y comercial se recuperaron frente a julio, así como el porcentaje de utilización de la capacidad instalada, el volumen de pedidos y las expectativas de producción, indicaron los resultados de una encuesta del centro privado de análisis, Fedesarrollo.
“Aislando las variaciones de carácter estacional, se evidencia un aumento intermensual de 1,4 puntos porcentuales en el componente de expectativas de producción para el próximo trimestre”, indicó Fedesarrollo.
Por otra parte, el indicador de volumen de pedidos registró un incremento de 6,2 puntos porcentuales respecto al mes de julio. El componente de existencias registró un aumento de 0,3 puntos frente al mes anterior.
La percepción de los empresarios acerca de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir en la industria mejoró frente al trimestre anterior.
De la misma forma, el balance sobre la favorabilidad de las condiciones sociopolíticas para invertir revirtió la tendencia negativa que traía desde noviembre pasado.
Dicho indicador subió 5,7 puntos respecto al trimestre anterior, debido a un aumento de 2 puntos en el porcentaje de empresarios que considera que las condiciones sociopolíticas para invertir son favorables y a una reducción de 3,6 puntos en el porcentaje de encuestados que cree que las condiciones son desfavorables.