FedEx Corp se ha comprometido a donar $1 millón USD en efectivo adicional y brindar apoyo de transporte para entregar asistencia médica crítica y suministros. Esto con el objetivo de ayudar a las comunidades a recuperarse después de la devastadora temporada de huracanes, así como del terremoto en México.
Lo anterior refuerza el compromiso de la compañía en donar $3 USD millones en materia de alivio de desastres durante las últimas semanas. FedEx se enorgullece de utilizar su red global para ayudar a numerosas organizaciones humanitarias a responder a estos desastres catastróficos.
“Las personas en estas comunidades tan afectadas necesitan desesperadamente de ayuda. En tiempos difíciles como éste, estoy orgulloso de formar parte de una empresa que utiliza su red global para proporcionar recursos esenciales y que a menudo salvan vidas”, dijo David J. Bronczek, presidente y director de operaciones de FedEx Corp.” FedEx continuará ofreciendo su ayuda cuando y donde más se necesita “.
Antes de la llegada de las tormentas Irma y María, FedEx ubicó suministros de ayuda en Puerto Rico, el Caribe y el sur de la Florida. Desde la reapertura del aeropuerto de San Juan, la compañía ha enviado dos o más vuelos de ayuda al día con suministros para los sobrevivientes del huracán María.
FedEx también se encuentra trabajando con organizaciones humanitarias en México para entregar suministros de emergencia. A bordo de uno de los vuelos de ayuda, se llevan sistemas de tratamiento de agua que proporcionarán agua potable para treinta mil personas al día.
Esta colaboración es parte de la iniciativa de FedEx Cares. La compañía utiliza su experiencia en transporte marítimo y logística para conectar organizaciones, comunidades e individuos con los recursos que necesitan a través de envíos de beneficencia y donaciones en efectivo.