Judicial

Fiscalía captura a cinco patrulleros por presuntos nexos con el Clan del Golfo

En las últimas horas, la Fiscalía General capturó a cinco patrulleros de la Policía por presuntos nexos con el ‘clan del Golfo, en el municipio de Remedios, en el nordeste de Antioquia.

Según con el ente de control, los uniformados exigían dineros a los integrantes de esa banda criminal para no capturarlos, además, no cumplían con los procedimientos de incautación, con el control de microtráfico ni la minería ilegal, por el contrario, les permitían todo eso y que los delincuentes continuaran extorsionando a los comerciantes.

Se trata de los uniformados Luis Alejandro Arias Ensuncho, Mariano de Jesús Parra Orozco, Luis Ernesto Pinacue Peñalosa, Rubén Darío Angarita Toloza y Edwin David Vásquez Berrocal. Ellos trabajaban en el municipio de Remedios, adscrita al Departamento de Policía Antioquia.

La Fiscalía los señala por los delitos de cohecho y concierto para delinquir.

En el operativo, fueron capturados tres integrantes del Clan de Golfo. Se trata de Dayro Enrique Murillo Mena, Camilo Antonio Villadiego Mesa y Esteban Herrera Cárdenas, quienes deberán responder por concierto para delinquir, cohecho, tráfico de estupefaciente, homicidio, desplazamiento forzado y minería ilegal.

Por ejemplo, Herrera, conocido en el bajo mundo como alias ‘Lukas’ era desmovilizado del bloque Mineros y considerado como el cabecilla el Clan del Golfo en el nordeste de Antioquia con injerencia en los municipios de Remedios, Segovia y Vegachí.