La Armada Nacional entregó esta semana un nuevo y moderno buque de Apoyo Logístico y de Cabotaje (BAL-C), construido por Cotecmar para la República de Honduras, el cual fue lanzado al mar en las instalaciones del astillero ubicado en la zona industrial de Mamonal en Cotecmar Cartagena.
Los buques de Apoyo Logístico y de Cabotaje son utilizados para misiones humanitarias debido su gran
capacidad de carga, potencia, versatilidad y sobre todo por sus características de diseño que lo hacen funcional al poder llegar a lugares donde no existen muelles y solo se puede llegar por vía marítima.
Para el Vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, la construcción de este buque para la República de Honduras es un hito en la historia de la industria naval colombiana.
“Con los acuerdos de cooperación internacional en la región, que incluye la dotación a otros países de los buques que diseña y construye Cotecmar, se está dando un paso importante para la trasferencia tecnológica desarrollada en Colombia en el ámbito naval, marítimo y fluvial, lo que deriva en mayores oportunidades para quienes tenemos la responsabilidad de fortalecer la competitividad y dinámica industrial del país”, explicó el almirante Carreño Moreno.