Más de 2.350 aprendices se beneficiarán anualmente en el Centro Cultural, Turístico y Gastronómico conocido como la antigua estación del tren en Pereira, y que el SENA está adecuando con una inversión de 2.160 millones de pesos.
“Invito a los jóvenes a formarse y a graduarse, a trabajar bien, esto es construcción social. El SENA es para transformar vidas y nuestro aporte es el compromiso para que en este sitio se conviertan en realidad los sueños de muchos jóvenes” expresó la directora general del SENA, María Andrea Nieto, luego de recorrer la edificación en compañía del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y del director del SENA en Risaralda, Andrés Aurelio Alarcón Tique.
La directora Nieto ratificó en su visita el compromiso de la Entidad para sacar adelante este proyecto, que debe ser entregado por la empresa de construcción el próximo 31 de diciembre y en el que los jóvenes risaraldenses podrán hacer sus prácticas en programas como Mesa y Bar, Cocina, Panadería, Contabilidad, Mercadeo, Turismo y Barismo entre otros.
Aunque, inicialmente el gobernador Sigifredo Salazar anunció un convenio por 600 millones de pesos para crear 11 nuevas empresas a través de capital semilla del Fondo Emprender, María Andrea Nieto, anunció que se harán todos los esfuerzos posibles para aumentar el monto de la convocatoria hasta mil millones de pesos y darle así sostenibilidad a un mayor número de emprendedores que conviertan en realidad sus ideas de negocios.
Además, se anunció que en cuatro municipios de Risaralda habrá subsedes del SENA en Quinchía, Santa Rosa de Cabal, Apía y Belén de Umbría, gracias a un convenio con la Gobernación departamental.
La directora del SENA también señaló que la Entidad a través de rutas de formación, empleo y emprendimiento, más la experiencia de 60 años en apoyar procesos de capacitación e inclusión social, sigue contribuyendo con las metas trazadas por el Presidente de la República.