Bogotá

Se inaugura Centro Internacional de Convenciones Ágora en Bogotá


Bogotá se consolida a partir de este martes como un epicentro de grandes eventos nacionales e internacionales con la inauguración del Centro Internacional de Convenciones, Ágora, que demandó inversiones por $360.000 millones.

La construcción de Ágora generó más de 15.000 empleos entre directos e indirectos y se estima que su beneficio en la economía de la ciudad sea de hasta el 1 % del PIB para su cuarto año de funcionamiento.

El proyecto se hizo realidad gracias a la visión estratégica de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, que con su filial Corferias, y el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

El complejo para grandes eventos abre sus puertas para la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes, One Young World, que se realizará entre el 4 y el 7 de octubre, reunión a la que asistirán más de 1.300 jóvenes de 196 países y que ha sido catalogado como el segundo encuentro internacional más importante en llegar a Latinoamérica después de los Juegos Olímpicos.

El área total del edificio es de 64.883 metros cuadrados y podrá albergar 4.000 personas.

“Ágora es la oportunidad de ser el epicentro del turismo de Colombia y América Latina. Los turistas de eventos gastan USD$410 diarios, 5 veces más que un viajero vacacional”, expresó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien lideró el acto de inauguración.

“La apertura de Ágora es una gran noticia para el sector turístico. El turismo de reuniones y convenciones representa el 27% de los ingresos totales de esta industria en el país, contribuye a la diversificación de productos turísticos y a fortalecer la confianza de los inversionistas en el sector”, precisó