Este miércoles se conoció que el cilcista colombiano Nairo Quintana y el español Marc Soler encabezarán al equipo Movistar en la decana de las clásicas italianas, la Milán-Turín, penúltima prueba del calendario europeo para el cuadro telefónico.
Quintana afrontará la Milán-Turín y cerrará la temporada el sábado en el Giro de Lombardía, completando así el tríptico italiano, esto luego de su participación en los Tres Valles Varesinos, donde finalizó en el puesto 58 a 1.28 del ganador, el francés Alexandre Geniez.
El Movistar, esta vez dirigido por José Luis Jaimerena, estará conformado por Winner Anacona, Héctor Carretero, Víctor de la Parte, Alex Dowsett, José Herrada, Dayer Quintana, Nairo Quintana y Marc Soler.
Con la transformación este año de la Gran Piemonte en Campeonato de Italia en línea, y su traslado a las fechas habituales de estas citas en el último fin de semana de junio, la Milán-Turín, también la prueba más antigua del calendario europeo, con su primera edición en 1876, pasa a ser la penúltima prueba del gran calendario transalpino.
Esta vuelta Milán-Turín mantiene intacta su esencia, con un trazado muy llano en sus 186 kilómetros entre San Giuliano Milanese y Turín, salvo en los últimos veinte, en que se encadenan las dos características subidas a la Basílica de Superga.
El primero se acorta un kilómetro para afrontar una rápida bajada final, son 4.900 metros al 9,1% de desnivel, con rampas máximas del 14% y dos kilómetros enteros por encima del 10%, donde se decidirá la carrera.