
En una primera acción, unidades de la Décima Sexta Brigada, adscritas a la Octava División del Ejército, lograron la ubicación de un depósito ilegal en zona rural del municipio de La Salina, departamento de Casanare, en cuyo interior fueron halladas una pistola calibre 7,65 milímetros junto a ocho proveedores y más de 100 proyectiles para esta; de la misma forma se encontró un visor nocturno 115 metros de cordón detonante, 89 detonadores y 14 kilogramos de explosivos que fueron destruidos de forma controlada por expertos militares en el lugar.
De otra parte, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que adelantaban operaciones de control militar de área, ubicaron en zona selvática del municipio de Puerto Rico en el departamento del Meta un depósito ilegal dentro del cual se encontró un fusil de asalto calibre 5,56 milímetros con supresor de sonido y apaga llamas, junto a dos minas antipersonal y material de intendencia.
En área rural de San Vicente del Caguán, expertos antiexplosivos adscritos a la Sexta División del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron de forma controlada un medio de lanzamiento y tres granadas de 120 milímetros.
Entre tanto, una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38 milímetros fueron incautados tras la ubicación de otro depósito ilegal en los alrededores del municipio de Mapiripán en Meta, gracias a la oportuna acción de caninos adscritos a la Vigésima Segunda Brigada de selva de la Cuarta División del Ejército Nacional.
Así mismo, 40 kilogramos de ANFO y cinco artefactos explosivos fueron destruidos de forma controlada por expertos en explosiones y demoliciones de la Segunda División del Ejército que ubicaron el depósito ilegal donde estaba el material.
Finalmente, en una zona aledaña al municipio de Río Blanco del departamento de Tolima, militares pertenecientes a la Quinta División acantonados en el sector lograron la ubicación de otro depósito ilegal que contenía 400 metros de cordón detonante y dos granadas de mano que fueron destruidas en el lugar para garantizar la seguridad de los habitantes del sector.
De esta forma, el Ejército Nacional con sus Unidades adscritas continúa adelantando operaciones de control militar con el objetivo de neutralizar cualquier acción terrorista de los grupos armados organizados que pretendan adelantar contra la población civil o los activos estratégicos de la Nación.