Imagen youtube
Este viernes en horas de la tarde el senador Musa Besaile será trasladado hacia la Corte Suprema de Justicia para que rinda interrogatorio por el sonado caso del cartel de la toga.
En ese sentido, la Dijín de la Policía dispuso la logística que se requirió para que el detenido Besaile sea trasladado al Palacio de Justicia.
Durante unas tres horas el senador Besaile se reunió con sus abogados y su esposa, para organizar la estrategia que implementará su defensa. Al respecto su esposa, Milena Flores, dijo que por el momento: “mantendrán un pacto de silencio en razón al proceso”.
Julián Quintana, abogado defensor del senador, indicó que: “voy a confirmar con la Corte Suprema de Justicia la hora en la cual mi cliente tendrá la diligencia de interrogatorio”.
En la estación de Policía de Los Mártires, en el centro de Bogotá, fue recluido en la madruga de este viernes el senador Musa Besaile, luego de ser trasladado desde la ciudad de Montería, la capital del departamento de Córdoba, donde se entregó tras la orden de captura impartida por la Corte Suprema de Justicia que lo procesará por el sonado escándalo de corrupción en el alto tribunal relacionado con sobornos a exmagistrados para frenar decisiones judiciales.
Besaile llegó a Bogotá hacia la 1 y 30 de la madrugada de este viernes a bordo de un avión de la Policía Antinarcóticos y se le recluyó en la estación de Policía de Los Mártires mientras se le presenta ante la sala penal de la Corte Suprema.
El congresista estaba prófugo de la justicia desde el pasado 25 de septiembre, hecho por el cual tenía circular de búsqueda de la Interpol.
En un video que publico en la red social, en el que aparece con su esposa y tres hijos, Besaile confirmó su entrega.