Alias «cachi» sería el responsable de masacre en Tumaco; fue declarado objetivo de alto valor

«Hay evidencia de que es el responsable de estar presionando y amenazando a las comunidades», precisó el general Naranjo, quien advirtió que el criminal «a partir de este momento queda convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades».
Naranjo, quien se encuentra en Tumaco al frente de la investigación por orden del presidente Juan Manuel Santos, indicó que la Fiscalía avanza en las pesquisas para esclarecer los hechos que terminaron con la muerte de seis personas y heridas a 21 más.
La víspera, Instituto Nacional de Medicina Legal dio a conocer el resultado de la necropsia practicada a los cuerpos de las victimas, en el cual estableció que la muerte de los civiles fue producto de disparos a “larga distancia”, lo que quiere decir que los campesinos no murieron por explosiones de tatucos o cilindros bomba, como en principio lo habían señalado el Ejército y la Policía.
El vicepresidente atribuyó el múltiple crimen a “organizaciones de traficantes de crimen organizado que se oponen a la erradicación forzosa y a la sustitución de cultivos. En medio de esta situación están llevando a la comunidad a una situación desesperada”.
Otro sujeto declarado objetivo de alto valor es alias «guacho», cabecilla de una disidencia de las Farc, a quien inicialmente fue señalado como presunto autor de la matanza. El presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de 150 millones de pesos por información que conduzca a capturar a este antisocial.