En audiencia de imputación de cargos contra cinco personas que fueron capturadas por presuntas operaciones financieras fraudulentas, la Fiscalía General reveló un presunto acuerdo para la salida irregular de 8 millones de dólares del país.
Un correo electrónico entre Juan Esteban Arellano de Mossack Fonseca, y Martha Inés Moreno, sería la prueba de la fiscalía: “Estimada Marthica le envió un saludo cordial. De acuerdo a la última reunión como grupo empresarial Mossack Fonseca tenemos toda la capacidad y experiencia para manejar la transacción por los 8 millones dólares como lo habíamos acordado”.
El ente acusador estableció que Mossack Fonseca hizo efectivas operaciones por US$4.5 millones con la recompra de facturas con empresas fachada ubicadas fuera de Colombia.
Los investigados serían Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty, Sara Guavita representante legal suplente de Servientrega, y Juan Esteban Arellán, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.
Estos son investigados por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, concierto para delinquir enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.