La suspensión de las 25 rutas del SITP, operadas por el concesionario Suma, afectaron la movilidad de cientos de habitantes de Ciudad Bolivar que tuvieron que caminar largas distancias para llegar a los portales más cercanos.
Los barrios más afectados fueron Potosí, Lucero, San Francisco, Candelaria La Nueva, El Tesoro, Arabia y Alpes. Sus habitantes tuvieron tuvieron que hacer extensas caminatas, bien sea para acceder al portal Sur, o al portal El Tunal.
“Yo salí a las 5:40 de la mañana desde Potosí y no me pasaba ningún alimentador, comencé a caminar y vi que mucha gente estaba haciendo lo mismo, para llegar al portal El Tunal”, comentó una de las afectadas.
“La gente no entiende y los jefes tampoco que no tenemos transporte en Ciudad Bolívar. Dijeron que venían unas rutas de TransMilenio a recogernos, pero no llegaron”, agregó.
Los habitantes también reclaman la falta de información sobre la suspención de las rutas.
“Debieron habernos avisado con tiempo. Yo trabajo en el centro y me gasto por ahí media hora para llegar todo los días, pero estoy desde las 6:30 y ya van a ser las 8 de la mañana y vea, hasta ahora voy a entrar al portal”, comentó otra de las afectadas.
La situación a generado que estén pasando carros particulares que les están cobrando mil pesos a los peatones para llevarlos hasta el portal El Tunal.
“A eso súmele los $ 2.200 del TransMilenio, son más de $ 3.000 y luego pasa el articulado muy lleno. Ahora piense en el regreso, si no hay buses, nos toca devolvernos en TransMilenio, llegar a El Tunal y subir a pie hasta la casa, o sea otra hora y media de camino”, comentó una de las afectadas.