Judicial

Los 22 capturados en operativo en La Favorita fueron enviados a la cárcel


Un juez cobijó con medida de aseguramiento intramural a 22 integrantes de la banda de La Casona acusados de delitos de fabricación, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

La captura de las 22 personas fue hecha el pasado 29 de septiembre tras más de cuatro meses de seguimiento que venían realizando las unidades de inteligencia, la Policía judicial, uniformados de Operaciones Especiales y el Servicio Aéreo del helicóptero Halcón.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que la banda se movía en el sector del barrio La Favorita, en la localidad de Mártires, con radios de comunicaciones que les facilitaban su modo de delinquir y evadir a las autoridades.

“De acuerdo con las investigaciones, los seguimientos e infiltraciones que se hicieron, se pudo establecer que la banda se comunicaba con radios de comunicación, que fueron interceptados por orden judicial, y así se pudo desmantelar la estructura criminal”, dijo Mejía.

Tras el operativo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo que es una instrucción del alcalde Enrique Peñalosa seguir interviniendo la parte céntrica de la ciudad con el fin de desarticular otras disidencias que hayan quedado del Bronx.