Así fue expresado este viernes por la Asociación Colombiana del Petroleo, entidad que dio a conocer que el Ministerio de Ambiente y la empresa Gran Tierra Energy Colombia, firmaron un acuerdo con el que se comprometen a restaurar el área contaminada de Pozo Azul Grande, en Puerto Asís, Putumayo.
Este pozo estaba abandonado y en la actualidad presenta afloramientos de crudo contaminante que perjudica el hábitat, razón por la que la empresa petrolera decidió intervenir la zona para restaurarla.
Las partes señalaron que: “la alianza tiene como propósito proteger la salud y el ambiente de la población a través de acciones conjuntas entre el sector público y privado, mediante la recuperación del área afectada por el derrame de hidrocarburos del Pozo Azul Grande 2?.
Al respecto el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, indicó: “Con la firma de este acuerdo seguimos avanzando de manera concreta en el posconflicto, ya que otras empresas seguirán el camino de trabajar voluntariamente como lo hace hoy Gran Tierra, demostrando que el desarrollo de operaciones de hidrocarburos puede hacerse de manera sostenible, contribuyendo con el bienestar de las comunidades, mediante la restauración de áreas afectadas y contaminadas por actos violentos de grupos armados”.
El presidente de Gran Tierra Energy Colombia, Adrián Coral Pantoja, dijo que: “el desarrollo de nuestras operaciones parte del principio de la sostenibilidad, lo cual implica no solo cumplir la ley, sino propender por iniciativas que generen bienestar y progreso para las comunidades”.