El uso de motocicletas en el país en la última década viene mostrando un incremento significativo y son cada vez más los colombianos que encuentran en este tipo de vehículos una alternativa de transporte o recurso de trabajo.
De acuerdo con información del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, a corte de diciembre de 2016 fueron matriculadas 567.640 unidades, indicador que refleja el fortalecimiento de este medio de transporte en el territorio nacional.
Frente a esta dinámica y para atender a los colombianos interesados en adquirir este tipo de vehículo, el Banco de Bogotá lanza su línea de crédito para la compra de motocicletas de alto cilindraje, opción de financiación disponible en las 607 oficinas de la entidad a nivel nacional y que permite a los clientes elegir el plazo de pago entre 12 hasta 60 meses con una tasa de interés de 1.35% mes vencido.
Para acceder a esta alternativa de crédito deben cumplirse los siguientes requisitos: tener más de 18 años, ser asalariado, pensionado o independiente y tener ingresos superiores a 1.5 SMMLV. La aprobación del mismo se realiza en un tiempo aproximado de 4 días hábiles, tiempo estimado a partir de la entrega total y correcta de la documentación solicitada por el Banco de Bogotá para el estudio del crédito.
“Ahora los colombianos podrán encontrar una nueva opción para comprar su moto, ofreciéndoles amplios plazos de financiación y una tasa de interés competitiva. Así mismo, tenemos a disposición de las personas interesadas en esta modalidad de crédito nuestra red de oficinas para que hagan su solicitud y realicen los trámites respectivos”, señaló Juliana Valderrama, gerente de Mercadeo Personas del Banco de Bogotá.
Adicionalmente, la entidad financiera ha suscrito alianzas con las marcas más vendidas en el segmento 250cc – 500cc como lo son Yamaha y Royal Enfield, convenios que facilitan el acceso a esta línea de crédito a través de los concesionarios de estas firmas.
De esta manera, el Banco de Bogotá amplía su oferta de créditos para que más colombianos encuentren las mejores de opciones de financiación.