Distrito instala 210 cámaras para identificar bandas de microtráfico que operan en entornos escolares
Con el objetivo de reducir los índices de delincuencia en entornos escolares, la Administración Distrital instaló 210 cámaras en inmediaciones de centros educativos, para identificar así a las bandas de microtráfico y delincuencia que operan en la zona.
De acuerdo con el secretario de Seguridad de la Alcaldía, Daniel Mejía, la instalación de cámaras es para individualizar a los delincuentes que están perjudicando la población estudiantil, con el fenómeno del microtráfico y otras modalidades de delincuencia.
“Estamos adelantando con la Secretaria de Educación una completa estrategia pata mejorar la seguridad en los entornos escolares en zonas de alto impacto de la criminalidad con la instalación de más de 200 cámaras”, afirmó el secretario Mejía.
Por su parte, la Policía de Bogotá avanza en la intervención de 40 colegios que estarían en riesgo por la presencia de microtráfico, en el que se han realizado por parte de uniformados requisas a los estudiantes en las instituciones educativas.
La Secretaría de Educación identificó que Ciudad Bolivar, Mártires, Usaquén y Suba son las localidades que registran los mayores indices de microtráfico en entornos escolares.