Según voceros de la Organización de Indígenas de Colombia, ONIC, en horas de la mañana de este jueves, La docente Liliana Astrid Ramírez Martinez, fue asesinada en zona rural del municipio de Coyaima, luego que personas desconocidas le dispararan y huyeran del sitio.
Los hechos se registraron cuando la mujer se dirigía a su lugar de trabajo para iniciar sus labores como maestra.
«El crimen se perpetró cuando la docente se bajaba del taxi que la transportaba a la escuela ubicada de la vereda San Miguel, donde al parecer, varios docentes de la institución educativa han sido amenazados de muerte, sin que hasta el momento se conozcan las verdaderas causas de estas amenazas», advirtió uno de los voceros de la ONIC.
Se conoció igualmente que algunos de los rectores que han pasado por este centro académico, han sido amenazados de muerte en los últimos meses sin que las autoridades hayan avanzado en alguna investigación.
Por lo anterior, esta hora el proceso de comunidades negras PCN, el Congreso de los Pueblos, Aconc, CNA, Comisión de interlocución del Sur de Bolívar y El Movimiento Ríos Vivos, adelantan jornada de indignación en el Ministerio de Agricultura.
Cerca de 200 campesinos llegan de diferentes lugares del territorio colombiano a la sede del Ministerio a exigir respeto a la vida y el cumplimiento de los acuerdos.