Este fin de semana, cerca de 50 mil personas provenientes desde diferentes partes del país se dieron cita en el parque Simón Bolívar de Bogotá para no perderse la versión número 21 del Hip Hop al Parque, que contó con la participación de 21 artistas y agrupaciones.
Durante los días 21 y 22 de septiembre, los asistentes tuvieron un excelente comportamiento y colaboraron para que el espectáculo se desarrollará con tranquilidad, según resaltó Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.
“Se logró un resultado más que satisfactorio. Tuvimos una presentación maravillosa con bandas distritales, nacionales e internacionales con el cierre de una agrupación esperada por el público”, destacó la directora.
Se trata del reconocido grupo estadounidense EPMD, activo desde 1987. La apertura estuvo a cargo de DJ Lok Dog invitado por convocatoria distrital.
Entre los invitados especiales también estuvo Lil Supa, quien ha consolidado una década de carrera. “Es la primera vez que nos reciben con tanto amor, nunca en un festival nos habían acogido con tanto cariño. Estoy agradecido con el Distrito de Bogotá por la invitación y por hacer esto posible”, señaló.
Además de la interpretación de canciones ya conocidas, los espectadores celebraron las letras improvisadas por sus artistas favoritos a la vez que bailarines de hip hop los acompañaban. “Estoy muy contenta porque Hip Hop al Parque ha reunido a personas de toda Colombia y mueve la masa juvenil. Lo hemos vivido de una forma muy especial: como hermanos”, resaltó Lipni de Bogotá.
Para David Suárez Castilla, asistente y ‘hiphopero’, traer estos espacios a la ciudad es una forma de promover este movimiento cultural y los mensajes que quieren llevar a todas las personas.
“El hip hop es un estilo de vida. Gracias a todo el control pudimos disfrutar de un ambiente en calma y sin peleas. Felicito a todos los ciudadanos que asistieron porque sin ellos no sería posible este festival”, expresó David.
El grafiti también fue protagonista en Hip Hop al Parque. Allí, 44 artistas ganadores de la beca Ciudad de Bogotá de arte urbano (primera fase) intervinieron con obras de formato pequeño dos muros laterales ubicados dentro del parque.
Así mismo, los paraderos ubicados alrededor del parque fueron pintados por 40 artistas con grafitis de microformato.
Todos los invitados:
767 Republik la Leyenda del Dorado, Al2 – Cuba, Bahamadia – EE. UU., C15 – Medellín, Da Steez Brothaz, Dj Lock Dog, Dj. Infinito Skratch, Emicida – Brasil, Ephniko – Colombianos en el exterior, EPMD – EE. UU., Jeiko, Jotaika Bop, Laberinto ELC – Medellín, Lord Pert, Nira Clandestine, Polo a Tierra, Realidad mental, Reincidentes, The X- Ecutioners – EE. UU., Zehtyan y Lil Supa – Venezuela.