Bogotá

Desvinculan a conductor de bus alimentador por atropellar a una perrita en el sur de Bogotá

Imagen de archivo

El conductor de un bus alimentador de Transmilenio atropelló el pasado domingo a una perrita que se le atravesó en el sur de Bogotá. Varios testigos denunciaron que el conductor intentó evadir la responsabilidad al intentar escapar del lugar de los hechos.

La comunidad rodearon al conductor para exigirle respeto al derecho a la vida de los animales. Las autoridades hicieron presencia para que el conductor no fuera agredido por las personas que presenciaron el accidente.

Por su parte, Transmilenio expresó su rechazo ante lo ocurrido, anunciando que el conductor fue desvinculado de su actividad mientras se desarrollan las investigaciones por su responsabilidad en los hechos.

Ante este hecho, emitió el siguiente comunicado:

Transmilenio lamenta el episodio que concluyó con la muerte de un canino, al parecer arrollado por un bus alimentador del Sistema.

Transmilenio rechaza toda forma de maltrato o discriminación contra personas y animales en cualquier grado de vulnerabilidad.

El operador fue desvinculado temporalmente de sus funciones mientras se investiga su nivel de responsabilidad por parte de las autoridades competentes.

En Transmilenio somos respetuosos de la protección de la vida de los animales y contribuiremos con las autoridades en las investigaciones a que haya lugar para que se responda individualmente por los actos punibles que se lleguen a probar.

El bus fue inmovilizado para hacerle el peritaje establecido en las normativas vigentes. Los inspectores harán el reporte respectivo en los próximos días.