El comité encargado de recolectar firmas para la candidatura de Vargas Lleras negó que estar forzando a funcionarios públicos a recolectar las firmas, luego de que empleados del Sena (en Santander) y de la empresa estatal de correo 4-72 denunciaran estas supuestas irregularidades.
Por medio de un comunicado, la campaña ‘Mejor Vargas Lleras’ rechazó “enfáticamente las aseveraciones según las cuales algunos funcionarios públicos están ejerciendo presión para recoger firmas a favor de la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras”.
“Estos rumores hacen parte de una estrategia de desinformación y de la guerra sucia que se ha venido denunciando desde hace más de un mes. Así mismo, invitan a las personas que hacen dichas afirmaciones, a que si tienen pruebas se acerquen a las autoridades pertinentes”, dice un aparte del comunicado de la campaña.
Por su parte, David Suárez, exdirector del Sena Santander, de quien se ha dicho que sería uno de los funcionarios que ejerció presión, también rechazó estas acusaciones en su contra.
En una entrevista en Blu Radio, negó de manera categórica que hubiera obligado a alguien a recoger firmas. Además, afirmó que no le constaba que se estuvieran recolectando estas rúbricas y que “la única política que he hecho yo en el Sena es la de educación”.
Sin embargo, un artículo de la Silla Vacia reveló que los contratistas de la seccional santandereana del Servicio Nacional de Aprendizaje tenían la responsabilidad de recolectar “100 firmas por cabeza”.
“Bajo las órdenes de un tal Bernabé Celis (senador santandereano de Cambio Radical), haciendo uso de la mirada palaciega de los subdirectores y su séquito, descaradamente están pidiendo con planilla en mano firmas para el funesto y precario personaje candidato al más alto cargo de la nación, como lo es el señor Germán Vargas Lleras”, afirmó Colectivo Sindical de Trabajadores y Empleados del Sena (Cossena).