El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Magdalena materializó las capturas de tres hombres que, en casos aislados, habrían abusado sexualmente de familiares menores de edad.
En el primer caso, por orden del Juzgado Quinto Penal Municipal, el CTI capturó en Santa Marta a J.C.P.R., señalado de actos sexuales agravados con su sobrina de 6 años de edad, en hechos registrados en mayo de 2013 y que fueron denunciados por la niña un año después.
Durante otro operativo el CTI, también en Santa Marta, capturó a F.S.F., indiciado de acceder sexualmente a su hija y será imputado por cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 Años y actos sexuales con menor de 14 años agravado.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) luego de que la psicóloga del colegio donde estudia la menor, se percatara de que la niña se cortaba la piel y tras preguntarle, manifestó que lo hacía porque había sido violada por su padre en agosto de 2016.
En otro hecho, el CTI materializó la captura de H.E.S.S. quien se presentó en las instalaciones de la Fiscalía en compañía de su abogado, donde se le notificó que sería imputado por el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y en el que la víctima sería su hijastra, a quien además no la dejaba salir a ver a su familia.