–Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega desmantelaron una nueva caleta ilegal que contenía abundante material de guerra de las llamadas disidencias de las Farc en el departamento del Caquetá.
Mediante información de inteligencia militar y con el apoyo del Componente Aéreo de la Fuerza Aérea, la Brigada Móvil N°6 adscrita al Comando Especifico del Caguán, localizó este depósito con 187 granadas y 364 cartuchos para fusil, que se encontraban escondidos en área rural del sector conocido como el Guamo en San Vicente del Caguán.
Este material pretendía ser utilizado para continuar delinquiendo en esta zona del departamento, con extorsiones, acciones al servicio del narcotráfico y armar a jóvenes del sector con engaños como estrategia de reclutamiento ilícito, para engrosar las filas de esta organización ilegal.
Dicho material incautado fue puesto a disposición del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal – GROIC de la Policía Nacional agregado al Comando Especifico del Caguán, para adelantar las respectivas diligencias de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.
Estos resultados operacionales hacen parte del trabajo permanente que adelantan las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en las selvas del suroriente colombiano, en cumplimiento del Plan de Consolidación y Estabilización Victoria, para contrarrestar el accionar ilícito de quienes persisten en la ilegalidad afectando la tranquilidad de quienes residen en el área rural de la región, concluye el comunicado.