Polémica e indignación generó la imagen de un turista extranjero, en aparente estado de embriaguez, subido desnudo sobre una emblemática escultura de Botero ubicada en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad Heroica.
Una cartagenera que trabaja en uno de los comercios del sector tomó la fotografía a las tres de la madrugada y la entregó a la Cámara de Comercio de Cartagena.
De acuerdo con la mujer, el hombre hacía parte de un grupo de cinco jóvenes norteamericanos, quienes al parecer se encontraban en estado de embriaguez.
“No queremos un turismo depredador que atente contra el patrimonio de Cartagena, y de paso sirva de mal ejemplo para más conductas vandálicas, por eso el llamado es a denunciar para que las autoridades de Policía tomen medidas en tiempo real, y este tipo de turistas lo piensen dos veces antes de irrespetar el entorno ciudadano”, comentó Jhony Ordosgoitia, alcalde (e.) de Cartagena.
Cabe mencionar que la escultura de la gorda ‘Gertrudis’ es una de las esculturas más célebres del escultor paisa.
Según con el alcalde encargado, liderará una campaña para hacer cumplir sin excepciones el código de Policía, y regular la presencia de turistas en monumentos y espacios públicos de la ciudad.