A través de una carta, el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Camargo, quién pidió archivar la investigación contra el excandito presidencial Óscar Iván Zuluaga, renunció a su cargo.
El exmagistrado Camargo asegura que “las razones de dicha decisión son de naturaleza personal y están relacionadas con motivos académicos que no puedo postergar más”.
La renuncia se da dos semanas después de que Camargo presentó la ponencia que terminó en el cierre de la investigación contra la campaña del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga por dineros de Odebrecht.
El CNE dio por terminada la indagación ante la “inexistencia de plena prueba” contra el candidato del uribismo a la Presidencia en 2014, quien era investigado por el presunto ingreso de dineros de la constructora brasileña a su campaña.
Algunas versiones indican que el exmagistrado habría tomado la decisión de renunciar al órgano electoral para no inhabilitar a su suegra, la senadora Nora García Burgos, quien enfila baterías para llegar, por tercera vez, al Congreso con el Partido Conservador.
Por ahora, la plenaria del Senado fue citada a primera hora este miércoles para que decida si acepta, o no, la renuncia de Camargo que, sin embargo, también tendría otras implicaciones más allá de lo electoral.