En el marco de la ‘Revolución de los colegios’, que adelanta la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, se hizo la entrega de la remodealción del colegio Manuel Cepeda Vargas en la localidad de Kennedy. Foto: Alcaldía de Bogotá
Obra en la que se invirtieron más de 16.000 millones de pesos en demolición parcial y de reconstrucción de un área de 11.000 metros cuadrados. La renovada edificación acogerá a unos 2.000 niños en los grados de sexto a once, en donde podrán contar con nuevos espacios como bibliotecas, aulas y canchas deportivas, entre otros.
Los estudiantes de esta institución disfrutarán de 4 edificios nuevos de tres pisos y más de 6.600 metros cuadrados en los que funcionarán 4 aulas regulares, una zona administrativa, salón de profesores y aula de informática y tecnología.
Sus instalaciones fueron adecuadas con rampas, baterías de baños y un ascensor para la población en condición de discapacidad. Mientras que el comedor escolar funcionará con el objetivo de promover una alimentación sana y balanceada de los estudiantes.
“Con esta revolución de colegios estamos mejorando el bienestar de nuestros niños y así ratificamos nuestro compromiso de brindar una educación con calidad”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.
El mandatario agregó que en lo que resta de este año se pondrán en funcionamiento cuatro instituciones educativas oficiales más en Bogotá para un total de 11 en el 2017: 9 en la modalidad de restitución, terminación y ampliación y dos colegios totalmente nuevos: La Felicidad en Fontibón y Puerto del Sol en Usaquén.
La Administración Distrital invertirá 1,1 billones de pesos en la ‘Revolución de los colegios’ durante todo el cuatrienio.