Judicial

En plena fiesta capturan a dos de los narcos más buscados en Brasil

Fiscalia General de la nacion

El director Especializado contra el Narcotráfico Ricardo Carrizosa Zapata, confirmó la captura de Alfonso Celso Caldas de Lima y Gregorio Graça Alves, alias Mano G, señalados integrantes de una organización encargada de mover embarques de cocaíana desde la Amazonía colombiana hacía Manaos en el interior de Brasi?.

Según el fiscal Carrizosa, las capturas se realizaron en plena fiesta de cumpleaños de uno de estos dos narcotraficantes en zona rural de Puerto Boyacá (Boyacá).

“Estos dos hombres pretendian esconderse en nuestro país, pertenecen a la Organización Criminal Familia del Norte, quienes habían escapado de sus sitios de reclusión, luego de ser sentenciados a 24 años respectivamente por tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y sicariato respectivamente’, indicó el Fiscal contra el narcotráfico.

Las capturas y la investigación se hizo de manera conjunta con la Fiscalía y el Gaula Militar, lo que permitió establecer que tenían fuertes vínculos con el Clan del Golfo y los puntilleros, señaló el general Gerardo Melo, comandante de la Décima Tercera Brigada.

” Los narcotraficantes aportaron documentación de su país que en apariencia no correspondía a sus verdaderas identidades, por lo que fue necesario realizar pruebas técnicas y contrastar con los registros de las huellas
dactilares que figuraban en las circulares rojas emitidas por INTERPOL, sólo así fue posible establecer la plena identificación.
A Alfonso Celso Caldas de Lima y Gregorio Graça Alves, alias Mano G, señalados integrantes de un cartel narcotraficante que controlaría la salida de cocaína del estado brasileño de Amazonas”, explicó el general Melo.

De acuerdo con la versión de los investigadores que llegaron al lugar, a la fiesta de los capos se encontraron muchas mujeres y varios hombres quienes supuestamente asistieron a la celebración y otros que, al parecer, iban a ser contratados para un proyecto.

Sobre Alfonso Celso Caldas de Lima, de 37 años de edad, se sabe que estaba condenado por narcotráfico, sentenciado a 24 años y cuatro meses de cárcel por tráfico de drogas.

Fue capturado en febrero de 2016 con 70 kilos de cocaína, parte del
estupefaciente era transportado en un vehículo y el resto estaba almacenado en una vivienda.

Y de Caldas de Lima quien estaba recluido en el Centro de Detención de Manaos (Brasil), desde el pasado 2 de mayo de 2016, escapó con otros 38 internos a través de un túnel de 11
metros, cavado en el pabellón cinco del centro penitenciario.

Gregorio Graça Alves, es el sobrino del reconocido narcotraficante Antonio da Mota Graça, conocido como Curica, señalado de dirigir la estructura criminal Familia del Norte o la familia de Manaos.

Finalmente, el general Melo advirtió que estos dos delincuentes se estaban escóndiendo en Boyacá huyendo de las autoridades judiciales de ese país y que aquí lo estarían protegiendo otras bandas delincuenciales.