Tres mujeres, entre ellas una de la tercera edad y dos hombres de una misma familia, eran quienes conformaban la banda de ‘Los Domiciliarios’ que, durante varios meses, tomaron el control del tráfico de estupefacientes en el sector de Villas de Granada de la localidad de Engativá.
La estructura delincuencial comercializaba las sustancias alucinógenas mediante la modalidad de domicilio, utilizando lenguaje cifrado como si se tratara de alimentos y bebidas alcohólicas para evitar que los denunciaran o que fueran objeto de los operativos de la Policía.
Sin embargo, fueron las denuncias de varios habitantes de la localidad, cansados de que estos sujetos, invadirán sus parques y entornos de colegios, para vender dosis de perico, marihuana, bazuco, cocaína y los denominados ácidos.
Luego de la investigación y los seguimientos, se llevaron a cabo tres diligencias de registro y allanamiento, donde se capturaron a tres de los integrantes. Los otros dos fueron detenidos en el municipio de San Francisco, Cundinamarca, donde también pretendían expandir su negocio criminal.
Gracias a las pruebas recopiladas por la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, las cinco personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural.